metodos anticonceptivos naturales de la mujer

25 oct 2009

Al utilizar estos métodos, es importante saber que los espermatozoides pueden vivir de 2 a 5 días dentro de la mujer, y el óvulo, de 1 a 2 días. Por eso, estos métodos no permiten tener relaciones 4 o 5 días antes de la ovulación y hasta 2 días después de la misma.

Método de billling : Este método también es conocido como método del moco cervical o de la ovulación.Se basa en la observación de los cambios que ocurren en el flujo vaginal durante el período fértil de la mujer, tiempo en el cual este flujo o moco aumenta de cantidad a la vez que se vuelve mas claro, fino, elástico y pegajoso.

Método de la temperatura basal : En este método debe controlarse la temperatura corporal todos los días antes de levantarse de la cama, y llevar una anotación de la misma.Este método es muy variable, y se requiere abstinencia hasta 3 días después del aumento de la temperatura. Es conveniente que se tome la temperatura alrededor de 3 a 4 meses.

Método del ritmo : También los podemos encontrar como método de Ogino-Knaus o del calendario.Se basa en los ciclos menstruales regulares, es decir, que tienen la misma duración de días unos de otros. Para este método, se debe recordar la duración de los últimos 6 ciclos

0 comentarios:

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web